martes, 24 de febrero de 2009

SOLUCIONES INFORMATICAS PARA LA CRISIS ACTUAL NECESITAMOS UN RESET !!

Siempre me ha fascinado como arreglan los informáticos los problemas que a los “usuarios” nos pasan con esos ordenadores dichosos.

Haz un reset !!!!. O lo que es lo mismo apaga el ordenador y vuélvelo a encender. Aunque no seamos informáticos sabemos que hacer esto significa que soportaremos un cierto coste, barato si solo es el tiempo perdido en reiniciar el sistema, pero puede llegar a ser alto si perdemos información o trabajos importantes no guardados, y muy alto si el error es tan grave que debemos formatear el disco duro. En fin es este último caso volveremos a empezar des de cero.

Pienso que quizá deberíamos hacer eso con la economía actual. Un reseteo de la misma para empezar nuevamente de cero. Pero deberemos tener en cuenta que tendremos que asumir y pagar un coste por ello. Cuando reseteamos un PC es debido a que algo no funciona, el conjunto es inestable, el sistema operativo se bloquea, el disco duro está fundido, etc.

En nuestra economía pasa exactamente lo mismo, y tendríamos que decidir si hacemos como “Microsoft” y arreglamos a “parches” el sistema operativo, si cambiamos el disco duro perdiendo todo lo que tenemos almacenado en él o si la única solución es cambiar de PC.

Deberíamos aprovechar que el sistema nos ha avisado, estamos en crisis, por tanto seria el momento de hacer los cambios necesarios que estabilicen el sistema para evitar futuros problemas.

Por tanto en mi opinión el primer paso para salir de la crisis seria atrevernos a apretar el botón de reset, asumir que las consecuencias y los costes son inevitables para afrontar nuestros errores pasados. Una vez tenemos el primer punto claro y apretamos el botón, deberíamos cambiar una serie de cosas para evitar que se repita en el futuro, por ejemplo volver a la cultura del ahorro aunque sea poco pero no vivir tan al día, no depender tanto del crédito, ajustar nuestro gasto y consumo a nuestras necesidades reales y nuestras posibilidades económicas.

Estas decisiones serian agradecidas por nosotros mismos, nuestras familias, nuestro país y también nuestro planeta.

Apretamos el botón ????

No hay comentarios: